jueves, 28 de abril de 2011

SISTEMA WEB PARA EL REGISTRO Y CONTROL DE LOS CONSEJOS COMUNALES DEL MUNICIPIO MIRANDA

DIAGRAMA CASO DE USO




DIAGRAMA DE CLASE





ESTRUCTURAS DE DATOS

Es una forma de organizar los datos que se tiene en un sistema con el objetivo de facilitar su manipulación. Por otra parte, define la organización e interrelación de los mismos y el conjunto de operaciones que se pueden realizar sobre ellos. La estructura de datos del sistema propuesto está representada por las siguientes tablas:

DESCRIPCION DE LA TABLA: USUARIO


DESCRIPCION DE LA TABLA: ADMINISTRADOR




viernes, 1 de abril de 2011

Asignación Nº 3

 Titulo
       Sistema Web para el registro y control de los consejos comunales (Fundacomunal) del municipio Francisco de Miranda.

Descripción
       Sistema Web destinado al registro y control de toda la información pertinente que se realizaran en cada uno de los consejos comunales (Fundacomunal) del Municipio Francisco de Miranda.

Requerimientos del Sistema

Requerimientos del Entorno:
       El manejo de nuestro Sistema Web se llevara acabo bajo ambiente de software libre específicamente Linux en cualquiera de sus versiones en función de sincronizar su manejo.
       Para su desarrollo se utilizara el lenguaje de programación PHP, será la herramienta a utilizar y puesta en marcha en dicho Sistema WEB se utilizara MySql ya que es el manejador de las bases de datos que más es usado en múltiples plataformas por su gran rapidez y facilidad de manejo, nos permitirá de manera eficientemente la información contenida en la misma a nivel de hardware con el fin de gestionar las operaciones a través de un servidor en el cual como especificador principal necesitara un enlace a internet en un computador tipo PC Pentium IV.

Requerimientos Ergonómicos:
       Consiste en el desarrollo de especificaciones y procedimientos para la que la información sea amena al usuario y al administrador incluyendo las características que permiten hacer tareas de una manera más fácil y rápida y para que dicha información fluya correctamente se implementara un menú de comprensión sencilla y de fácil manejo  en el cual se presentara de manera específica su utilización.

Requerimientos de interface:
       El usuario podrá interactuar con la computadora mediante interfaces las cuales permiten comunicarse con el ordenador de una forma rápida representando gráficamente los elementos de control.

·        Interface del Hardware:
       El usuario requiere un equipo tal como: cpu, monitor, mouse, modem para internet, teclado e impresora.
·        Interfaces del Software:
       Para implementar el sistema de información en términos de software se utilizara un sistema web.
·        Interfaces de Comunicación:
       Para la actualización constante del sistema web debe implementarse internet por parte del administrador.

Requerimientos Funcionales:
       La finalidad de este sistema web es registrar y mostrar  la información de los concejos comunales sobre los avances de los mismos.

Requerimientos de Desempeño:
       El tiempo de respuesta del sistema Web será muy rápida para ello se realizara una prueba piloto en la que se pondrá a prueba su eficiencia para soportar la información y la veracidad  de su respuesta.
       La rapidez del sistema dependerá del equipo es por ello que le recomendamos un PC Pentium IV con un buen procesador como mínimo.

Disponibilidad:
       Su disponibilidad será constante siendo este de vital importancia para la consulta a cualquier hora desde cualquier lugar permitiendo su disponibilidad continua, esta se estará actualizando en pro de los usuarios para fácil manejo y desempeño de la misma su utilización será multiusuario y su acceso será inmediato dependiendo del servicio de internet.

Entrenamiento:
       Se contara con un entrenamiento continuo adicionalmente se creara un cuestionario de preguntas en donde los usuarios podrán orientarse de ser necesario y dicho sistema podrá ser utilizado por usuarios expertos e inexpertos.
Restricciones de Diseño:
       No se ha presentado ninguna restricción para realizar el diseño del sistema web.

Materiales:
       Se entregara un CD y un Ejecutable con códigos fuentes para evitar modificaciones y además Internet.